Las sanciones por el delito de corrupción de menores en Puebla referentes a actos sexuales y exhibicionismo pretenden aumentarse a 15 de años de cárcel, según una propuesta presentada en el congreso local.
La diputada de Morena, Graciela Palomares Ramírez presentó una iniciativa con la cual se hagan modificaciones al Código Penal de la entidad para agravar las sanciones por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la legisladora, la intención de elevar las sanciones obedece a generar un mayor equilibrio en cuanto a otros delitos, toda vez que existe una desproporción en relación a sus penas.
Palomares Ramírez señala que de esta manera se generarán mayores condiciones de justicia para los infantes que son víctimas de dicho delito.
“La sanción actual resulta desproporcionada frente a otros delitos de similar o mayor gravedad, de ahí la necesidad de equiparar el marco punitivo elevando las penas a un rango congruente con las sanciones previstas en otros capítulos”, se menciona.
De esa manera se pretende que el delito de corrupción de menores en casos donde haya actos sexuales o exhibicionismo con una pena mínima de 8 años de presión y una máxima de 15.
Con ella, se tendría un incremento en dichas penalizaciones las cuales actualmente se encuentran entre 7 y 12 años de prisión para quienes resultan culpables por dicha actividad ilícita.
Las sanciones económicas también se pretende que se aumenten, las cuales ahora tendrían un rango que va desde los 113 mil 140 pesos hasta los 339 mil 420.
La legisladora de Morena, refirió que de esta manera se busca generar mayores condiciones de protección para las infancias y adolescencias en Puebla las políticas que se han implementado desde el gobierno federal.
La propuesta fue turnada a las comisiones legislativas correspondientes, con la finalidad de que sea analizada y dictaminada para determinar si es procedente o no su aprobación.
AAC