Un caso sin igual ha conmocionado a la sociedad tlaxcalteca, ya que en el municipio de Tzompantepec fue localizado el cuerpo de un adolescente con signos visibles de violencia, el cual era buscado por sus familiares al pasar varias horas desaparecido.
La noche del martes 25 de noviembre el número de emergencias 911 recibió el reporte de que en un terreno baldío, a unos pasos del fraccionamiento Los Girasoles, en la localidad de San Andrés Ahuahuastepec, había un masculino en estado inconsciente que estaba suspendido de un árbol y con quemaduras en buena parte del cuerpo.
Hacia las 20:30 horas los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala se trasladaron al punto y confirmaron la denuncia que fue realizada por los propios familiares de la víctima.
Paramédicos también llegaron al lugar pero solo alcanzaron a declarar la muerte del fallecido, que resultó ser un adolescente de solo 15 años de edad, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) número 7.
Según el testimonio de sus familiares, el menor de edad salió de su casa desde las primeras horas de la mañana para acudir con normalidad a sus clases, pero no regresó a la hora acostumbrada, lo que motivó que fuera reportado como desaparecido ante las autoridades.
La búsqueda culminó sólo unas horas después, cuando el alumno fue encontrado sin vida en medio de una escena violenta que ya es motivo de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGJE) de Tlaxcala y el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), que se quedó a resguardo del cuerpo para la necropsia de rigor.
Aunque las diligencias recién comenzaron, las autoridades no descartaron la posibilidad de que el joven fuera víctima de un ataque en su contra por las condiciones de violencia con las que fue encontrado.
CHM