Sobre la muerte de un recién nacido dentro de la clínica Nueva Esperanza y un feto abandonado en los baños de la UPAEP, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Pueblaha realizado múltiples diligencias de investigación, aunque aseguran, aún faltan más análisis para establecer el tipo de eventos a los que se enfrentan.
En primera instancia, Alejo Carpio Ríos, titular del Instituto de Ciencias Forenses de la FGE, señaló este martes 7 de octubre, que pese haber realizado el levantamiento del cadáver del recién nacido cuya familia denunció aparentes actos de negligencia médica que derivaron en su defunción, el cuerpo es tan pequeño que complica el análisis del mismo.

Ríos refirió que a simple vista no se encontró ninguna tipo de afectación patológica, sin embargo, los restos del menor fueron sometidos a otras pruebas más minuciosas en las que se podrá apreciar mejor, el tipo de afectación que presentó el infante durante su muerte.
Con esto, la Fiscalía podrá establecer si existió alguna tipo de negligencia médica por parte de los trabajadores de la clínica ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo o si se trató de una muerte provocada por un padecimiento irreversible.
No obstante, sobre las posibles investigaciones que existen de forma directa contra este centro de salud, la FGE se limitó a señalar que será otra institución quien determine el estatus del funcionamiento o responsabilidades administrativas de la clínica.
Por otra parte, sobre el feto encontrado en los baños de mujeres de la UPAEP en la capital durante el 1 de Octubre, Karla Michelle Salas Sánchez, informó que el producto, tenía cerca de 25 semanas de gestación y era femenino.
Sin embargo, a pesar de haber iniciado una carpeta de investigación de Mancera oficiosa al saber del caso, señaló que aún no existen más detalles sobre la identidad de aquel o aquella que abandonó al feto en este punto, o si se trató de un aborto provocado, por lo que, las diligencias continúan entorno al caso.
CHM