• Regístrate
Estás leyendo: Así impactaron los intentos de secuestro en el Metro en redes
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 07:18 Hoy

Así impactaron los intentos de secuestro en el Metro en redes

La agencia Metrics informó que las denuncias de intentos de secuestro en el Metro publicadas en redes sociales aumentaron a partir del 12 de enero.
Publicidad
Publicidad

Aunque las autoridades capitalinas sólo han recibido una denuncia por intentos de secuestro en el Metro, las redes sociales se han inundado de reportes de víctimas, mismos que aumentaron en enero, informó la agencia Metrics.

En el reporte de la agencia de relaciones públicas, manejo de crisis y análisis de datos se establece que a partir del 12 de enero, las denuncias en redes sociales de intentos de secuestro en el Metro aumentaron significativamente.

Del 12 al 31 de enero, la agencia encontró 51 mil 788 tweets respecto al tema con un alcance de 20 millones 162 mil personas; en Facebook halló 100 publicaciones con un alcance de 3 millones 740 mil personas; mientras que en Google+ se detectaron 470 notas indexadas.

"El tema del secuestro de mujeres en el Metro comenzó a generar mayor impacto el día 12 de enero debido a que un usuario compartió una anécdota de una de las víctimas", explicó Metric.

La agencia detalló que el tema está posicionado en redes debido a que ha sido retomado por medios de comunicación y usuarios de redes sociales, principalmente en Twitter, donde #NiUnaMás se convirtió en Trending Tropic.

"El tema seguirá incrementando alcance debido a que hay una convocatoria para llevar a cabo una marcha de protesta elpróximo 2 de febrero con el objetivo de que el gobierno de la Ciudad de México tome acciones efectivas para terminar con las desapariciones y en general contra la violencia en contra de las mujeres", puntualizó.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.