• Regístrate
Estás leyendo: Intentan linchar a 4 vendedores de muebles en Texcoco
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:57 Hoy

Intentan linchar a 4 vendedores de muebles en Texcoco

Vecinos de la comunidad de Santa María Tecuanalco acusaron a uno de ellos de intentar secuestrar a una menor de 12 años.
Publicidad
Publicidad

Cuarto hombres, vendedores de muebles rústicos, fueron rescatados de ser linchados por unos 200 pobladores de la comunidad de Santa María Tecuanalco, en este municipio, los cuales les atribuyeron haber intentado robarse a una menor de 12 años de edad.

Los hechos sucedieron anoche, alrededor de las 19:00 horas, en la calle Juárez del citado poblado, cuando los cuatro sujetos caminaban por las calles ofreciendo sus muebles rústicos.

Según relatos de los vecinos a las autoridades, uno de los individuos ingresó a un domicilio de esa calle e intentó llevarse a una menor.

En ese momento, los padres de la menor se percataron de la acción del vendedor de muebles y solicitaron apoyo de los vecinos, quienes acudieron en una cantidad de no menos de 200 para auxiliar a los progenitores y a la menor.

Los pobladores retuvieron a los cuatro vendedores y golpearon a uno de ellos, identificado con el nombre de Flaviano “N”, causándole heridas de consideración.

Los residentes trasladaron a tres de los comerciantes a las instalaciones de la delegación de la comunidad, en tanto que personal de los cuerpos los servicios de emergencia tuvieron que trasladar al comerciante herido al hospital de Guadalupe Victoria, ubicado en el centro de Texcoco, para atenderlo de las lesiones, principalmente en la cabeza.

Al sitio del conflicto se presentaron efectivos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de las fuerzas armadas, quienes dialogaron por espacio de más de tres horas con los pobladores y los familiares de la menor para que liberaran a los otros tres vendedores de muebles.

Al final, cerca de las 23:00 horas los vecinos aceptaron que los comerciantes fueran puestos a disposición del agente del ministerio público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con residencia en el municipio de Texcoco, don se determinará su situación jurídica.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.