Las Fuerzas Federales asestaron un nuevo golpe a la facción de Los Chapitos del cártel de Sinaloa, ya que neutralizaron dos laboratorios clandestinos que se usaban para la elaboración de sustancias ilícitas y que se encontraban en el ejido de Loma y Tecomate, en el municipio de Culiacán, acción que provocó una afectación económica a la delincuencia de mil 321 millones 216 mil 700 pesos.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, la operación fue encabezada por la Secretaría de Marina (Marina), en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

¿Cómo dieron con los narcolaboratorios?
Esta acción se llevó a cabo cuando marinos, al realizar recorridos terrestres, localizaron dos laboratorios donde hallaron alrededor de 4 mil 900 kilos de metanfetamina, 3 mil 180 litros de sustancias químicas, seis reactores de mil 500 litros, cuatro reactores de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora de mil litros, y material diverso.
El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, para la integración carpetas de investigación correspondientes y realizará las indagatorias subsecuentes.
Neutralizan dos laboratorios en #Sinaloa y evitan la distribución de casi 5 toneladas de metanfetamina. https://t.co/ehYMfHiutA pic.twitter.com/aDr1DQOx9H
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) July 24, 2025
Es de mencionar que, en el presente año, suman 423.71 toneladas de sustancias químicas aseguradas en diversos laboratorios clandestinos por parte de personal naval en coordinación con el Gabinete de Seguridad.
AH