La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, tras avanzar con las investigaciones y recabar pruebas, determinó que la muerte por atropello del señor Agapito Sauceda no fue a raíz de un percance vial y la carpeta ahora se integra por el delito de homicidio doloso.
Luego de que familiares de la víctima exigieran justicia con una manifestación en la colonia La Noria Privada Residencial en el municipio de Santiago, el fiscal Javier Flores Saldívar señaló que cuentan con elementos para cambiar la línea de investigación, por lo que el caso ya fue tomado por la Unidad Especializada en Homicidios.
“Inicialmente se había puesto a disposición de la Fiscalía como un accidente culposo, toda vez que había otro auto impactado, posteriormente ya se revisa y se toman entrevistas y otros datos de prueba y se demuestra que es doloso. El día de ayer se pasó de la unidad de Monterrey a la Especializada en Homicidios”.
“Hay declaraciones, un video y la entrevista con la otra persona que estuvo en el accidente. Al parecer hubo afuera de un Servicar un problema de una discusión, algo tuvo que ver un perro, es una historia que todavía no está muy clara pero que se está investigando (el motivo del atropello)”, señaló en entrevista.
Luego de que la causa de la muerte del señor Agapito diera un giro de 180 grados, el titular de la Fiscalía señaló que solicitarán una orden de aprehensión en contra del conductor que cometió el atropello el miércoles pasado a bordo de un vehículo BMW.
“Se hizo un cateo para asegurar el vehículo, se están haciendo pruebas, lo siguiente sería ya solicitar la orden de aprehensión y detenerlo”.
“(De momento) se encuentra en libertad, porque de inicio, como les digo, se pensaba que era consecuencia de un incidente vial. Se tiene la plena identificación de la persona, y esperemos que acuda y si no lo perseguimos”, añadió.
El atropello ocurrió frente a la entrada de un fraccionamiento privado y un establecimiento de venta de carne y cerveza ubicado en la comunidad El Barro, en el municipio de Santiago.
La Fiscalía pidió a los familiares y seres queridos de Agapito paciencia, luego de que ayer exigieran justicia fuera del sector residencial donde habita el presunto homicida.
Familiares exigen a Fiscalía detención de conductor responsable
Al grito de “¡Justicia!”, familiares y amigos de Agapito Sauceda, el hombre que murió atropellado en Santiago hace una semana, pidieron celeridad a las autoridades en la investigación, pues aunque el vehículo ya se encuentra en posesión de la Fiscalía de Nuevo León, no hay personas detenidas.
Por tal motivo, al menos medio centenar de vecinos, amigos y familiares de Agapito bloquearon el acceso a la colonia La Noria Privada Residencial, en donde se presume vive el responsable, este martes.

Ernestina Sauceda, hermana de la víctima, señaló que la Fiscalía no ha mostrado más avances más que un cateo realizado al interior de una propiedad en la colonia La Noria Privada Residencial, ubicada a escasos metros de donde ocurrió el accidente.
"Solamente me dicen (la Fiscalía estatal) que ya tienen todo, que tienen videos y que esta todo archivado pero no dieron resultados del asesino. Lo que él hizo no es de ser humano. Si yo le platicara lo que le hicieron a mi hermano. Lo arrolló y luego le dio para atrás y lo estuvo machucando y machucando hasta que le dio su gana. Es un asesino", sentenció Sauceda.
A pesar de que el vehículo que participó en el accidente, un coche BMW, fue decomisado como elemento de prueba no se informó la detención de ninguna persona.
Pese a ello, Ernestina Sauceda expuso que si hay una identificación del conductor responsable por lo que exige a las autoridades su captura inmediata.
Fue el pasado miércoles 18 de junio que Agapito fue atropellado por el conductor de un auto BMW para luego morir a causa de las heridas, y aunque se realizó un cateo en una propiedad, hasta el momento no hay personas detenidas.