Al estilo de Rápido y Furioso, un conductor de un auto intentó cruzar las vías del tren para ganarle el paso a la bestia de acero, pero resultó impactado, los hechos ocurrieron en la colonia Jardines del Bosque en el municipio de Guadalajara.
El hombre iba en compañía de tres mujeres y aún así decidió acelerar su vehículo a fondo para intentar cruzar las vías, el resultado; él y una de las acompañantes tuvieron que recibir atención médica por lesiones.
Tras la coalición, se hicieron presentes elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en el cruce de la avenida Arcos e Inglaterra para la atención del siniestro.
"Efectivamente nuestro revo localizamos el ferrocarril que impacta a un vehículo de la marca Ford dónde iban cuatro tripulantes tres femeninas y un masculino todos de 20 a 25 años aproximadamente donde resultaron lesionados de manera leve el operador del vehículo de la extremidad superior izquierda, presenta cortaduras por cristal y una femenina de 20 años fue trasladada a la Delgadillo Araujo para su mejor atención y el operador y dos femeninas más permanecen en el lugar ya que no requieren traslado médico" detalló Dionisio Ángel Arellano, oficial de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Se informó por parte de la unidad de Protección Civil que el vehículo fue arrastrado en un aproximado de 50 metros y afortunadamente no ocasionaron daños a terceros.
"Si, la cinemática se ve bastante aparatosa, pero por fortuna de manera leve el vehículo fue impactado sobre el cruce de Arcos e Inglaterra y este mismo fue arrastrado por aproximadamente unos 40 metros donde por fortuna resultan lesionados de manera leve", señaló el oficial.
Se recomienda a los automovilistas evitar arriesgar sus vidas en este tipo de acciones ya que el tren requiere de más de 5 a 10 km para frenar en seco.
Recomendaciones de seguridad para evitar un accidente de tren
Identificar y respetar las señales, las luces y los letreros ferroviarios.
Siempre mirar a ambos lados.
Prestar atención para escuchar silbatos, bocinas y campanas.
Extremar precaución, ya que en las vías sólo hay espacio para los trenes y los trenes sobresalen de las mismas.
Evitar pasar por las vías cuando se aproxime el tren en cualquier vehículo o estructura de metal, ya que se crea un campo magnético en los rieles del ferrocarril.
MC