Comunidad

Policías de Guadalajara auxilian en labores de parto a una pareja en la calle

"Nos sorprenden, haciéndonos señas, haciéndonos mención que necesitan de nuestro apoyo, ya que el masculino tiene a su pareja, la cual estaba apunto de dar a luz"

El pasado jueves 10 de julio, policías de Guadalajara circulaban en su recorrido habitual por calles de la colonia ex Antigua Penal, cuando en el cruce de la avenida Javier Mina y Basilio Vadillo, un hombre a bordo de una camioneta les pidió apoyo, pues su esposa que viajaba en esta unidad, se encontraba iniciando el trabajo de parto.

"Nos sorprenden, haciéndonos señas, asimismo, haciéndonos mención que necesitan de nuestro apoyo, ya que este masculino tiene a su pareja, la cual estaba apunto de dar a luz", relatan los oficiales.

Un par de policías bien capacitados

Adilene Solórzano y Genaro Vizcarra, elementos de la policía de Guadalajara, no dudaron en brindar el apoyo, de inmediato estacionaron su vehículo y comenzaron a prestar la atención médica, ya que gracias a su preparación tanto dentro de la corporación, como en otras habilidades que han podido obtener, se encontraban capacitados.

"Al paso mi compañero y yo íbamos en nuestro recorrido de vigilancia cuando nos hacen el llamado de una femenina en labor de parto. Descendimos del vehículo y mi compañero le da las primeras atenciones; sí el producto estaba a punto de nacer, estaba coronando, por lo que mi compañero le da las atenciones al bebé, pues ahora sí que le corta el cordón umbilical y en ese momento me pasa el producto, mientras él sigue realizando las atenciones para la madre", cuenta Adeline.

Además la oficial, compartió que ella tiene tres años en la corporación y entró a la policía de Guadalajara gracias al ejemplo de su padre, quien durante muchos años fue custodio y de ahí surge el gusto por la carrera policial. Adilene es mamá de dos hijos, el mayor de 21 años, quien se encuentra estudiando asistencia pre hospitalaria.

¿Cómo fue que pudo ayudar el oficial Genaro?

"Mira yo este en lo particular ya he tenido diversos servicios de esa índole, en cuestión de asistencia médica. En cuanto a partos, no tanto, no es este constante, ya que solemos dejar a servicios médicos municipales, que se hagan cargo de este tipo de servicios sin embargo, pues estamos capacitados para ello", comentó el capaz oficial.

Genaro tiene 8 años dentro de la policía de Guadalajara y siempre ha buscado con su labor ayudar a las personas, tratando de ser un ejemplo para sus hijos. Indicó que a lo largo de su trayectoria ha tomado diversas capacitaciones en primeros auxilios y atención de emergencias.

De esta manera estos dos oficiales lograron apoyar de manera satisfactoria en la llegada del nuevo miembro de una familia.

OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.