• Regístrate
Estás leyendo: Hay negligencia en la 'alerta de género' de Edomex: OCNF
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 03:15 Hoy

Hay negligencia en la 'alerta de género' de Edomex: OCNF

El observatorio ciudadanos afirmó que buscan una reunión con la autoridad estatal para hacer planteamientos en la materia.
Publicidad
Publicidad

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) reclamó que no han sido aplicados los mecanismos de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG) en el Estado de México.

En compañía de familiares de víctimas de feminicidio, la asesora jurídica del OCNF, Ana Yeli Pérez Garrido, aseguró que presentarán un dictamen al Ejecutivo Estatal enlistando las omisiones en las que pudieron haber caído los servidores públicos en esta materia.



En este sentido, aseguró que falta un dictamen que garantice los avances de la "alerta de género", además de que no hay resultados claros sobre algunas células de búsqueda implementadas en los municipios.

También precisó que no hay información puntual sobre los policías municipales con perspectiva de género, además de una actualización del protocolo de feminicidio.

“Esto todavía sigue siendo un pendiente en los instrumentos en materia legal”.

En este sentido, pedirán a las autoridades estatales una reunión para dar a conocer a fondo las presuntas omisiones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

“Solicitamos que de manera urgente se establezca un mecanismo de coordinación entre los municipios y el estado para la atención, prevención y seguridad de las mujeres de violencia feminicida”.

En números, precisó que de 2015 a 2018, 252 niñas fueron asesinadas en el Estado de México, cifra superior a las entidades de Chihuahua y Nuevo León.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.