Morelia, Michoacán /
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, resaltó la desarticulación de Los Blancos de Troya, una de las organizaciones delictivas más violentas en la entidad.
En la conferencia de prensa matutina en Morelia, Michoacán, el coordinador del Gabinete de Seguridad resaltó que los principales operadores de este grupo criminal han sido detenidos.
“En Tuxpan, fue detenido Marco Antonio “N”, Pilones, colaborador cercano de César Alejandro “N”, El Botox, lo que aportó información relevante para la detención posterior de este líder criminal, ambos relacionados con el lamentable homicidio de Bernardo Bravo.
“César Alejandro “N”, alias El Botox, detenido en Apatzingán, es identificado como líder de Los Blancos de Troya y está vinculado con delitos como homicidio, cobro de piso, extorsión, robo de vehículo, venta de droga y extorsiones a productores en el sector limonero y aguacatero, así como agresiones hacia la autoridad”.
Desde las instalaciones del 12 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar, García Harfuch añadió que también fueron capturados otros operadores de esta organización como Ángel Mauricio “N”, Yesica “N”, Eder “N” y María de Jesús “N”.
“Cabe señalar que la célula delictiva conocida como Los Blancos de Troya es una de las principales generadoras de violencia en la entidad mediante la venta y distribución de droga, extorsión en el ramo limonero, a empresas y negocios”, apuntó.
LG