Una célula de Los Chapitos - facción del Cártel de Sinaloa - fue la que realizó el ataque contra legisladores de Movimiento Ciudadano, registrado en Culiacán el miércoles, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
En la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo en Tijuana, Baja California, el funcionario señaló que el Gabinete de Seguridad trabaja directamente en las indagatorias de la agresión contra Elizabeth Montoya Ojeda y Sergio Torres Félix.
"Vamos a informar pronto, tenemos avances, la investigación la estamos trabajando directamente en el Gabinete de Seguridad, las instituciones del Gobierno federal. Fue una célula de Los Chapitos y vamos a dar a conocer avances pronto", resaltó.
Además aseguró que los diputados están siendo resguardados por las autoridades, así como el hospital en el que se encuentran.
Revelan posible móvil del ataque
De acuerdo con fuentes consultadas por MILENIO, este hecho de violencia ha sido vinculado con la disputa de la dirigencia sindical del ayuntamiento de Culiacán, a cuyos aspirantes amenazaron de muerte.
La jornada electoral del 25 de enero registró únicamente dos candidaturas, la de Omar Salas y la de Zayda Flores, quien fue públicamente apoyada por Sergio Torres.
De acuerdo con fuentes cercanas, este atentado pudo ser una advertencia cumplida contra los simpatizantes de Flores.
rdr