Un menor reportado como desaparecido fue localizado por habitantes de la población de Texcala muerto y semienterrado en casa de su abuela, confirmaron autoridades del estado de Morelos.
De acuerdo con información oficial, el niño, de diez años, fue reportado como desaparecido este lunes, por ello, habitantes y familiares cercanos iniciaron su búsqueda, la cual concluyó este miércoles con la localización del cuerpo.
El niño, de complexión media y pelo castaño, fue visto por última vez en la población de Texcala, municipio de Yecapixtla, cuando portaba su uniforme escolar, compuesto de playera blanca de manga larga con rayas azul marino y rojo, pants color azul marino con rayas rojas en los costados.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, unos 400 pobladores se sumaron a la búsqueda del mejor en las últimas 24 horas, la cual terminó en la casa de una familiar cercano a la victima.
“Llevábamos 24 horas de atención. Ahí la misma comunidad se juntó. Al menos 400 habitantes de Yecapixtla se juntaron con gente de Ejército y de Guardia Nacional y de sus misma secretaria y, por desgracia, este menor de edad fue hallado sin vida”, abundó.
Aún cuando se desconoce el motivo de la desaparición y el deceso, las primeras investigaciones ubican a un hombre mayor de edad como el principal responsable de los hechos. La Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) ya investiga el caso.
ROA