Un juez emitió un total de 25 órdenes de aprehensión contra igual número de personas presuntamente vinculadas con el incendio registrado en la tienda Waldo’s de Hermosillo, tragedia que dejó un saldo de 25 personas fallecidas. De ese total, siete individuos ya fueron detenidos y permanecen bajo custodia de las autoridades.
“Hasta el momento, se han cumplimentado siete órdenes de aprehensión por parte de la autoridad, para las cuales se han autorizado técnicas de investigación para ejecutarlas”, dio a conocer la Fiscalía en un informe preliminar.
Entre los señalados se encuentran servidores públicos de los ámbitos municipal y estatal, incluidos algunos adscritos a áreas de protección civil.
Los delitos imputados comprenden homicidio culposo, lesiones culposas, aborto e incumplimiento de un deber legal.
Personas cercanas a los implicados confirmaron que ya se realizaron algunas detenciones, mientras que se prevé que este mismo día, a las 17:00 horas, se lleve a cabo la primera audiencia del caso.
“Asimismo, se informa que la audiencia de formulación de imputación a la persona moral se llevará a cabo este día a las 17:00 horas, en Hermosillo, ante un Juez Oral Penal”, precisó la autoridad.
Incendio Waldo's en Hermosillo
El 1 de noviembre de 2025, un incendio se registró en la tienda Waldo's en Hermosillo, Sonora, el cual dejó como resultado la muerte de 24 personas y la pérdida de un bebé en gestación.
La investigación ha revelado que la tienda no contaba con un programa autorizado de Protección Civil desde 2021, lo que llevó a la autoridad a cerrar 68 sucursales en Sonora.
La investigación penal ha girado órdenes de aprehensión contra funcionarios estatales y municipales por su presunta responsabilidad en la tragedia.
LP