Este jueves, perdió la vida Marcos Segundo, hombre de 81 años que trabajaba como paquetero en la tienda de importaciones Waldo's de Hermosillo, Sonora, donde se registró un incendio el 1 de noviembre. Con este deceso, el número de fallecidos se elevó a 24.
Alrededor de las 12:00 horas, la familia de Segundo se despidió de él, pues los médicos alertaron que su situación de salud era sumamente delicada.
Adulto mayor permanecía en terapia intensiva
Desde el sábado, el adulto mayor ingresó a terapia intensiva en la clínica del Noroeste, a unas cuadras del lugar donde ocurrió el siniestro.
Su hija Dulce Segundo agradeció las muestras de apoyo que recibió su padre por parte de la ciudadanía y recordó a una joven, quien logró que escapara de la tienda Waldo's.
"Hazel vino ayer con nosotras, estuvo aquí, gracias a Dios platicamos con ella, le agradecimos mucho, mucho abrazo porque es muy buena persona, agradecimiento de por vida con ella", comentó.
Tras el accidente, se solicitaron unidades de sangre, mismas que fueron recibidas en pocas horas, dada la buena respuesta de la población.
"A lo que tengo entendido hubo mucha respuesta por parte de la comunidad, seis unidades de sangre", expresó.
El gobernador Alfonso Durazo también lamentó el fallecimiento.
"A sus familiares y amigos les expreso mis más sinceras condolencias y les reitero que cuentan con todo el apoyo y acompañamiento de mi gobierno en estos momentos tan difíciles.
"Reafirmo mi compromiso de llegar al fondo de esta tragedia que tanto nos ha lastimado como sociedad", señaló.
Recibo con profunda tristeza la noticia del fallecimiento del señor Marco, quien desafortunadamente perdió la vida a causa de las complicaciones derivadas de las quemaduras sufridas en el lamentable suceso en el Waldo’s ocurrida hace unos días en Hermosillo.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) November 6, 2025
A sus familiares y…
¿Cómo ocurrió el accidente?
El siniestro se registró el sábado alrededor de las 15:00 horas en el establecimiento situado sobre la avenida Dr. Alberto G. Noriega, entre las calles Benito Juárez y Mariano Matamoros, cuando el comercio se encontraba lleno de clientes debido a la quincena y a las compras previas al Día de Muertos.
Entre las víctimas hay menores de edad, mujeres embarazadas, varios adultos mayores y empleados del lugar.
ksh