• Regístrate
Estás leyendo: Retiran 53 comercios de venta de cerveza en tianguis de GAM
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:06 Hoy

Retiran 53 comercios de venta de cerveza en tianguis de GAM

​El gobierno de la alcaldía señaló que se han decomisado más de tres mil 500 litros de bebidas alcohólicas de comercios en vía pública.
Publicidad
Publicidad

En los últimos tres meses se suspendieron de manera definitiva 53 comercios de venta y consumo de cerveza conocidos como “chelerías” en los siete principales tianguis de la alcaldía Gustavo A. Madero

​El gobierno de la alcaldía señaló que  se han decomisado más de tres mil 500 litros de bebidas alcohólicas de comercios en vía pública y tianguis, establecidos en toda la demarcación, a través de la acción “Tianguis Seguro”. 

En un comunicado, precisó que el alcohol se ha encontrado en envases de 350 mililitros, latas de aluminio, botellas de licor de diversas marcas y contenedores de hasta 100 litros con cerveza o pulque.  

Detalló que 60 por ciento del retiro de bebidas embriagantes se ha hecho en tianguis de colonias como La Raza, Gabriel Hernández, CTM El Risco, Casas Alemán, La Esmeralda, Martín Carrera, Cuautepec, Vasco de Quiroga, San Juan de Aragón, Guadalupe Proletaria, Progreso Nacional, Providencia y San Felipe de Jesús

El operativo de la Policía Auxiliar de la alcaldía, con personal de la Dirección de Gobierno y de las Direcciones Territoriales, tiene como objetivo generar ambientes seguros con en el ordenamiento de pasillos, andadores y accesos peatonales. 

El alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, exhortó a evitar el consumo y venta de alcohol en vía pública, pues indicó que la persona que sea sorprendida será remitida al Juzgado Cívico. 

De acuerdo con el Sistema de Comercio en Vía Pública, en la alcaldía Gustavo A. Madero se tienen registrados unos 25 mil comerciantes establecidos en vías públicas.

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.