• Regístrate
Estás leyendo: Sofocan incendio y hallan calcinada a mujer en GAM
Comparte esta noticia

Sofocan incendio y hallan calcinada a mujer en GAM

Ola violenta. Una policía muerta y dos lesionados fue el saldo del ataquede civiles armados contra agentes en San Francisco del Rincón, Guanajuato.
Publicidad
Publicidad

La capital fue escenario de hechos violentos que provocaron el homicidio de una mujer, cuyo cadáver con múltiples golpes lo descubrieron tras sofocar un incendio en la alcaldía de Gustavo A. Madero, y el de un varón, al que abandonaron en la cajuela de un vehículo en Tlalpan.

Las primeras investigaciones señalan que la agresión sucedió en la calle Francisco I. Madero, a la altura de La Corona, donde vecinos reportaron a los servicios de emergencia detonaciones de arma de fuego.

Con estos casos, el parte de la violencia, que incluyó varios enfrentamientos en tres municipios de Michoacán, dejó al menos 13 muertos en siete estados.

Tras apagar un incendio en un departamento de la colonia Campestre Aragón, los servicios de emergencia encontraron el cadáver de una mujer, de 24 años, con múltiples golpes y cubierto de ropa; por este caso, las autoridades de Ciudad de México activaron el protocolo de feminicidio.

Según la procuraduría local, cerca de las 9:44 horas de este jueves, un familiar de la víctima reportó el incendio en uno de los departamentos de la unidad habitacional, ubicada en la calle Esperanza, esquina Éxito A.

Bomberos acudieron al lugar; tras apagar las llamas rescataron el cadáver de la joven en una recámara y dieron aviso al ministerio público, que activó el protocolo de feminicidio, ya que, según las primeras indagatorias, tenía varios golpes y lo cubrieron con ropa, por lo que se presume que el incendio fue provocado para ocultarlo.

También en Ciudad de México, pero en la alcaldía de Tlalpan, dejaron el cuerpo de un hombre en la cajuela de un taxi; familiares aseguraron que desconocían su paradero desde el pasado lunes.

El hallazgo sucedió luego de que vecinos alertaron a las autoridades por el olor fétido proveniente de un vehículo estacionado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Tepemécatl.

En tanto, un policía municipal muerto y dos más heridos fue el saldo de un enfrentamiento con civiles armados en la colonia Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón, Guanajuato. Entre los lesionados hay una mujer policía, cuya salud es grave, ya que recibió impactos en rostro y tórax.

Con el fallecimiento de este uniformado van nueve elementos de diferentes corporaciones asesinados en la entidad, en lo que va de 2019.

La mañana de ayer ocurrieron varios enfrentamientos a balazos en tres municipios de Michoacán. Los choques armados entre civiles se reportaron poco antes de las 10 horas de manera simultánea en los municipios de Buenavista y Apatzingán; en el primero, los presuntos delincuentes bloquearon vialidades para impedir el avance de las fuerzas armadas, la misma situación se repitió en Aguililla.

La violencia incluyó una mujer asesinada en Veracruz (quien había sido secuestrada) y una que fue hallada al interior de una maleta en Tijuana, Baja California.

En Guerrero hubo un homicidio; en Oaxaca, cuatro, y en Chihuahua, tres.

Y ADEMÁS

MÁS VIGILANCIA PARA PLAYACAR
Policía militares y navales, en conjunto con agentes locales de Playa del Carmen, vigilan las zonas y playas turísticas de ese municipio de Quintana Roo, como parte del operativo Fuerza Institucional Solidaridad. Entre las acciones, los elementos realizan patrullajes, tanto de día como de noche, en el complejo Playacar. La nueva estrategia contempla 10 puntos, entre ellos el mando único y el trabajo conjunto.

A CIUDAD JUÁREZ, 600 FEDERALES
Ciudad Juárez ocupa el segundo lugar de las 17 regiones para reducir los índices de violencia, por lo que el gobierno federal destinó a 600 elementos, quienes vigilarán esta frontera de forma permanente. Como parte de la estrategia "17 Ciudades Prioritarias", se lleva a cabo el operativo en el que participan 400 elementos del Ejército y 200 de la Policía Federal.

Con información de: Javier Trujillo, Isabel Zamudio, Said Betanzos, Óscar Rodríguez y Juan José García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.