Monterrey, Nuevo León /
Gerardo Escamilla Vargas, secretario de Seguridad de Nuevo León, informó que Fuerza Civil mantendrá su despliegue en la zona norte de Monterrey luego del enfrentamiento entre delincuentes y policías que se registró la mañana del jueves en la colonia Lomas de Topo Chico y Croc.
En este lugar, la mañana del jueves sujetos armados atacaron a policías que realizaban patrullajes de vigilancia y por la tarde fueron ubicados y detenidos con armamento.
"En una acción conjunta con las autoridades aquí presentes de los 3 órdenes de gobierno, se realizó un operativo de búsqueda de vigilancia, teniendo como resultado la detención de dos de los responsables, así como el aseguramiento de dos vehículos, armas de fuego, equipo táctico, y estas personas se encuentran enfrentando la justicia. Vamos a continuar con esta determinación, cero impunidad, especialmente contra los generadores de violencia, trabajando de manera conjunta, porque nuestra misión en esta mesa es mantener la paz y la seguridad de los neoloneses", dijo.
El elemento fue dado de alta de inmediato, debido a que las lesiones que recibió no fueron de consideración.
"En cuanto a la lesión que sufrió el compañero, pues comentar que afortunadamente no puso en peligro su vida, fue dado de alta en el mismo momento que recibió la atención. Por protocolo lo atendimos en las instalaciones médicas. Los responsables ya fueron detenidos, los dos responsables se encuentran ahorita a disposición de las autoridades, y por el momento se ha determinado que ellos fueron los que participaron, y la presencia en esa zona será permanente. No solamente en esa en esa zona, sino, pues, el operativo tiene que ver con toda el área metropolitana y seguiremos actuando donde sea necesario", señaló.
En este sentido descartó que se hayan registrado situaciones de riesgo nuevamente.
nrm