A un día de haber sido liberados en el municipio de General Bravo, Nuevo León, las tres personas originarias de Allende refirieron ante el Ministerio Público haber sido privados de la libertad por un grupo delictivo en Reynosa, Tamaulipas y no por alguna corporación de seguridad, afirmó el fiscal General de Justicia, Javier Flores Saldívar.
José Luis Garza Guerra, de 27 años; Iván Alejandro Oyervides Ayala, de 29 y Britany Paola Esquivel Oyervides, de 24, salieron de Allende rumbo a Reynosa a dejar y recoger un tráiler pero dejaron de tener contacto con sus familiares el sábado y se confirmó la privación de la libertad.
"La unidad de antisecuestros llevó a cabo la entrevista con las personas que habían sido privadas de su libertad, y, efectivamente, refieren que fue en el municipio de Reynosa por personas encapuchadas, no miembros de ninguna corporación policiaca ni de procuración de justicia", mencionó.
Flores Saldívar señaló que hasta el momento no hay certeza de cuál fue el móvil del secuestro, sin precisar si tuvo relación con el vehículo automotor.
"Sabemos que fueron soltados a los tres días en el municipio de General Bravo y se refieren a personas encapuchadas, no hablan de alguna corporación policíaca o de alguna institución en las entrevistas que se les hicieron. (El motivo) Se está viendo eso, primeramente al parecer habían sido ordenadas a recoger un tráiler en Reynosa y esos cuando sucede el evento", refirió.
Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado, aseguró que existe coordinación con las autoridades de Coahuila y Tamaulipas para resguardar las carreteras.
"Tenemos un acuerdo de colaboración con los tres estados, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. Sin duda, existe la mejor colaboración con las autoridades federales, en este caso, la guardia nacional, quienes tenemos un acuerdo compartido para vigilar las carreteras, igualmente con defensa. Sí es importante aclarar que estos hechos no sucedieron en Nuevo León, sucedieron en el estado vecino", dijo.
Fue el jueves cuando las víctimas acudieron a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas para rendir su declaración de los hechos.
grt