Cerca de 20 elementos de la Fiscalía Regional de Investigación llegaron hasta un lote de autos ubicado en la colonia Nueva Antequera donde realizaron múltiples diligencias de ley, presuntamente por actos de apariencia ilícita; sin embargo, al no tener mayor información entorno al caso, los dueños y empleados acusaron abuso de autoridad e irregularidades.
El operativo ocurrió durante la tarde del martes 17 de febrero, cuando los elementos en cuestión pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al inmueble ubicado entre la 31 Poniente y la calle Soledad, en cerca de cinco unidades, con ropa de civiles y armas de fuego.
Posterior a ello, habrían informado a los empleados de la sucursal de "Inmediauto" que debían ingresar a sus oficinas para realizar un cateo; sin embargo, los testigos aseguran que no se les notificó el tipo de investigación que estaba en curso.
Ante esta situación, luego de que uno de los agentes ministeriales se identificó, el encargado de la sucursal lo dejó pasar, pero en ese momento, refiere que fue sometido y despojado de su teléfono celular, al igual que sus compañeros.
En el proceso, los elementos habrían buscado documentación aparentemente referente a una venta de auto, sin embargo, hasta ese momento los empleados no sabían a qué se debía lo ocurrido, por lo que reportaron estos actos a sus jefes y colegas, como una privación ilegal de la libertad.
Posterior a ello, los civiles fueron sacados del inmueble, mismo que fue sellado con etiquetas de la FGE donde se menciona la carpeta de investigación 17/02/2026/FIR/55/2026/CAI/PUEBLA.
Ante lo ocurrido y la falta de información, los empleados expusieron que este proceso fue irregular y con abuso de autoridad, por lo que solicitarían analizar el actuar de los agentes y entender el origen de estas investigaciones.
De manera extraoficial, trascendió que este evento podría ser originado por actos de robo de vehículos y uso de contratos fraudulentos; sin embargo, no existe sustento o evidencia pública de ello y ningún automóvil fue embargado en el cateo.
AAC