La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León adelantó que los recientes ataques armados donde menores de edad han resultado víctimas colaterales estarían relacionados con la delincuencia organizada.
Esto debido a casos como el del miércoles, en el municipio de Guadalupe, donde una madre y su hijo de ocho años fueron asesinados por un hombre que presuntamente buscaba a la pareja de la mujer en la colonia Cañada Blanca.
En otro hecho violento en San Nicolás de los Garza, una niña de cinco años y un menor de 17 murieron tras ser atacados mientras se encontraban en una reunión en la colonia Prados del Nogalar.
Ante esto, el fiscal Javier Flores Saldívar condenó los hechos.
"Por lo que es a los homicidios que refiere como suscitados en San Nicolás y en el municipio de Guadalupe, pues ambos eventos delictivos son relacionados con el la cuestión del narcotráfico, y es una lástima que que se lleven a menores de edad, lo que hace evidenciar más la conducta de de los sujetos que se dedican a este tipo de de delitos. Se reprocha y se va a investigar en en forma acuciosa tales hechos para dar con los responsables", dijo Flores Saldívar.
El funcionario señaló que se están levantando todas las evidencias para realizar los actos de investigación tendientes a identificar a las personas responsables de los actos.
nrm