Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inicia una investigación tras el reporte de que varios servidores públicos fueron amarrados por pobladores durante una protesta en contra de la presidenta municipal de El Oro.
A través de redes sociales, explicaron que la diligencia tendrá la intención de verificar si es que habría hechos similares a delitos.
“Ante los eventos registrados este día en el municipio de El Oro, la Fiscalía del Edomex inició investigaciones de oficio por la probable comisión de hechos constitutivos de delito.
Esta Institución refrenda su compromiso con el Estado de Derecho y el esclarecimiento de los hechos para actuar en consecuencia en contra de quienes hayan participado en algún ilícito”.
Ante los eventos registrados este día en el municipio de #ElOro, la #FiscalíaEdoméx inició investigaciones de oficio por la probable comisión de hechos constitutivos de delito.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 6, 2025
Esta Institución refrenda su compromiso con el Estado de Derecho y el esclarecimiento de los hechos… pic.twitter.com/1v50nwMciK
¿Qué sucedio en El Oro?
El municipio ubicada al norte del Estado de México presentó diversas movilizaciones de carácter social integradas por vecinos y ciudadanos que se manifestaron en contra de la actual gestión de su presidenta municipal.
Una de estas expresiones incluyó que varios de los servidores públicos del Ayuntamiento fueron amarrados de manera temporal; mientras que de manera paralela, las calles fueron infestadas con basura.
Los vecinos han montado este tipo de protestas luego de que señalaron que su alcaldesa aparentemente habría hecho mal uso del ejercicio público.
kr