Policía

Presuntos extorsionadores de La Unión Tepito ofrecen perdonar cuotas a comerciantes si confiesan quién los delató con 'C4 en Alerta'

Los hombres también amagaron con subir la tarifa de extorsión a los comerciantes del Centro Histórico.

El martes 21 de octubre, el periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, exhibió a dos presuntos extorsionadores de La Unión Tepito golpeando a un comerciante del Centro Histórico quien supuestamente no pudo cumplir con las cuotas de seguridad.

Tras estos hechos, la misma fuente informó que los presuntos extorsionadores están buscando a la persona que los delató y exhibió su rostro en televisión nacional. Aquí te decimos lo que dijeron los miembros de La Unión.

Premio y castigo: respuesta de La Unión Tepito

Según dijo C4 Jiménez, los presuntos extorsionares exhibidos en el video, identificados como El Paquito y El Beto, se comprometieron a dejar de cobrar las cuotas al comerciante que diga quién los delató en el programa de C4 en Alerta.

Además, aseguró, van a aumentar las cuotas de extorsión a todos los comerciantes de la zona, es decir, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La fuente contó que durante la noche en que se difundió el video, los presuntos extorsionadores fueron a amenazar a los comerciantes del Centro Histórico, a quienes les dijeron que iban a descubrir quién difundió su imagen.

"El que sé 'ponche' (delate) (sic) y diga quién mandó el video le vamos a dejar de cobrar la cuota", habría sido el supuesto mensaje que está difundiendo La Unión Tepito.

Según se sabe, este par de criminales que supuestamente son miembros de la célula de Los Herrera Segura, liderada por un hombre llamado El Mate, exigen mil pesos a cada comerciante del Centro Histórico, pero tras ser exhibidos aumentará la cuota a mil 400 pesos mexicanos, reportó C4 en Alerta.

Así golpearon al comerciante 

Este es el video que exhibieron los comerciantes

En el video compartido por el periodista de TELEDIARIO Televisión se observa a un par de presuntos miembros de La Unión Tepito golpeando al comerciante, con lo que parece ser una tabla de madera.

Se puede apreciar cómo uno de los presuntos extorsionadores sujeta por la espalda a la víctima, mientras que su cómplice lo golpea, en repetidas ocasiones, con un objeto. Posteriormente, comienzan a patearlo en el piso.

Lo que se sabe es que la agresión corresponde al modus operandi de este grupo criminal, el cual consiste en una primera llamada de atención, con uso de violencia física, en caso de que los comerciantes se nieguen a pagar una cuota de seguridad.

RM

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.