Policía

Localizan sin vida a Adela, mujer desaparecida en Tula de Allende

La agrupación Sonrisas Perdidas difundió su localización sin vida este martes

Adela Cruz Cruz, originaria de Tula de Allende y desaparecida el pasado 26 de enero fue encontrada sin vida en la comunidad de La Cantera, en el municipio de Atotonilco de Tula.

Tras su desaparición se inició una ficha de búsqueda en la Fiscalía de Delitos de Desaparición de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH).

Su cuerpo fue localizado el lunes 2 de febrero, la agrupación Sonrisas Perdidas difundió su localización sin vida este martes a través de la ficha de búsqueda de esta organización.

Un día antes, la Comisión de Búsqueda de Personas informó el 1 de febrero que se realizaban acciones de búsqueda para su localización en el municipio de Tula de Allende en coordinación con la policía estatal, la policía violeta y la policía municipal.

De acuerdo con el esposo de Adela, el lunes 26 de enero de este año llevó a su esposa al trabajo, en la comunidad de Bominthzá, Tula de Allende, en donde ella daba clases de zumba, la cual sería de seis a siete de la mañana.

Según el marido le dijo que regresaba por ella, pero que Adela le dijo que no, que regresaría sola a casa. Al volver el esposo de su trabajo minutos después de las tres de la tarde se dio cuenta de que Adela no estaba, pero que sí había vuelto a casa porque estaba una mochila que se había llevado por la mañana, en ella se encontraban sus identificaciones y la ropa en su lugar.

Tras ello le buscó de inmediato, le marcó por teléfono, pero lo mandó directo a buzón y su última conexión en WhastApp había sido a las 12:34 de aquel lunes. Al día siguiente preguntó a sus amigas, pero le dijeron que la llevaron su casa el lunes al mediodía. Desde entonces no se supo nada de ella. El esposo inició fichas de búsqueda en la Comisión y en la Procuraduría.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado el Ministerio Público está a la espera de que los familiares realicen el reconocimiento del cuerpo de la mujer de manera oficial. Adela Cruz tenía 39 años de edad y al momento de su desaparición en el municipio de Tula de Allende, aquel 26 de enero vestía chamarra negra, tenis deportivos y leggins negros.


Google news logo
Síguenos en
Alejandro Reyes
  • Alejandro Reyes
  • Reportero desde 2009. Mi labor es cuestionar; lo mejor de este oficio son las crónicas y las historias.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.