• Regístrate
Estás leyendo: Sin lágrimas y miradas furiosas, la reacción de 'El Chapo' al escuchar veredicto
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:53 Hoy

Sin lágrimas y miradas furiosas, la reacción de 'El Chapo' al escuchar veredicto

'El Chapo', culpable de narcotráfico en EU

Luego de que el jurado lo declarara culpable, 'El Chapo' tensó la mandíbula, lanzó miradas furiosas sobre el jurado y fue retirado sin dar muestras visibles de mayor abatimiento.
Publicidad
Publicidad

La quijada rígida y los ojos inyectados de furia, ese era El Chapo al escuchar hoy el veredicto del jurado en Nueva York, en voz del juez Brian Cogan, mientras su joven esposa, Emma Coronel, luchaba por contener las lágrimas e incluso abandonó la sala. 

La esposa de El Chapo Guzmán le levantó el pulgar de la mano derecha. EFE

​Durante los tres meses que duró el monumental proceso que lo condenara a cadena perpetua, Joaquín Guzmán Loera lloró el día que sus hijas acudieron al juicio, previo al receso con motivo de las fiestas navideñas. 

Pero esta mañana, luego de que el juez leyera el veredicto que lo declaró culpable de los diez cargos que enfrentaba, El Chapo tensó la mandíbula y lanzó miradas furiosas sobre el jurado; juntó sus dedos, llevó sus yemas a los labios y le envió un beso a Emma Coronel. Luego se tocó el corazón. 

Fue en ese momento cuando a ella se le llenaron los ojos de lágrimas y abandonó la sala antes de explotar. Quien fuera líder del Cártel de Sinaloa fue retirado sin dar muestras visibles de mayor abatimiento. 

El capo mexicano se dio tiempo de despedirse, uno a uno, de los miembros de su defensa antes de ser llevado por los marshalls hacia la parte trasera de la sala del juzgado, donde permanecerá en custodia antes de ser devuelto hoy por la tarde al Centro Correccional Metropolitano de Manhattan.

Sentencia de El Chapo se conocerá el 25 de junio

Tras ser declarado culpable de todos los cargos en un juicio internacional de distribución de drogas en Nueva York, El Chapo conocerá la pena por los diez cargos el próximo 25 de junio, de acuerdo con la Corte neoyorquina donde fue enjuiciado. 

El Chapo no tiene posibilidad de salir bajo fianza

Richar Doanhue,  fiscal de Nueva York, informó que Guzmán Loera no tendrá la posibilidad de salir bajo fianza, pues se determinó que dirigió al cártel de Sinaloa, el más peligroso del mundo responsable de homicidios y dirigentes de drogas durante décadas.

Defensa de Guzmán Loera apelará veredicto

Por su parte, Jeffrey Lichtman, abogado de El Chapo, dijo que se apelará el veredicto de culpabilidad del narcotraficante mexicano y aseguró que se “luchó como completos salvajes” en el juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

El litigante advirtió que “continuarán luchando” por el capo originario de Badiraguato.


evl

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.