• Regístrate
Estás leyendo: 'El Chapo' no tiene posibilidad de salir bajo fianza: fiscal de NY
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:37 Hoy

'El Chapo' no tiene posibilidad de salir bajo fianza: fiscal de NY

El fiscal de Distrito de Nueva York dijo que Guzmán Loera es responsable de varios homicidios y de "envenenar calles" con la droga que introdujo a Estados Unidos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Joaquín El Chapo Guzmán Loera no tendrá la posibilidad de salir bajo fianza, dijo el fiscal de Nueva York, Richar Doanhue, luego de que el capo mexicano fuera declarado culpable en una corte de Brooklyn. 

“Hace unos minutos un jurado de este distrito declaro culpable a Joaquín El Chapo Guzmán Loera de todos los cargos que se le imputaron a nivel federal. Se determinó que Loera dirigió al cártel de Sinaloa, el más peligroso del mundo responsable de homicidios y dirigentes de drogas durante décadas. Fue hallado culpable sin derecho a fianza, de manera que ya no tendrá escapatoria. Llegó al final”, dijo el fiscal. 

En rueda de prensa Doanhue afirmó que este veredicto es un triunfo a nivel internacional para el pueblo y las autoridades estadunidenses, quienes “sufrieron mientras él se hacía millonario transportando cocaína y mariguana que envenenaba nuestras calles”.

“Cada día que permitimos que eso pase hay más daño en personas. Cada captura, cada condena, vale la pena, se trata de salvar vidas. Este es un día en el que abrimos los ojos”, enfatizó. 

El fiscal agradeció al jurado y al equipo que participó en el juicio, que se llevó a cabo durante casi tres meses en Nueva York. 

Tras el veredicto del jurado, el capo mexicano podría pasar el resto de su vida en la cárcel.


jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.