El delito de feminicidio en Coahuila registra una disminución del 55 por ciento en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Katy Salinas Pérez, titular de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez en el estado.
De acuerdo con la funcionaria, hasta la fecha se han contabilizado ocho casos de feminicidio, mientras que en 2024 se registraron 18, lo que refleja una reducción significativa derivada de las acciones implementadas en materia de prevención y atención a la violencia contra las mujeres.
“Este resultado es producto de las estrategias de prevención, atención oportuna y fomento a la denuncia que hemos venido reforzando en coordinación con distintas instituciones”, explicó Salinas Pérez.
El objetivo es retirar armas de fuego
La fiscal destacó que una de las medidas que ha dado resultados positivos es la realización de cateos en domicilios con reportes de violencia familiar, con el objetivo de retirar armas de fuego y prevenir su posible uso en hechos violentos.
“Al intervenir de manera temprana y retirar armas en hogares donde hay antecedentes de agresiones, reducimos los riesgos de que estos casos escalen a tragedias mayores”, puntualizó.
Katy Salinas reafirmó el compromiso de la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez de continuar trabajando de manera permanente en la protección, atención y acompañamiento de las víctimas, así como en la investigación con perspectiva de género de todos los casos de violencia contra mujeres en Coahuila.
arg