En un despliegue coordinado entre fuerzas federales y estatales, fueron detenidos cinco integrantes de la célula criminal conocida como 'Los Bonitos', dedicada principalmente a la extorsión, además de estar vinculada con delitos de tráfico de drogas, homicidio, robo y despojo de inmuebles con violencia.
El operativo, realizado en el municipio de Acolman, Estado de México, formó parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y contó con la participación de:
La Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad estatal, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, la organización criminal tenía su base de operaciones en la alcaldía Iztapalapa, desde donde realizaba extorsiones y otros delitos de alto impacto.
Tras vigilancias fijas, móviles y discretas, se obtuvieron datos de prueba que permitieron solicitar y obtener una orden de cateo, la cual se ejecutó en un domicilio de la colonia Las Brisas, en Acolman.
En la acción fueron capturadas Wendy 'N' y Erika 'N', identificadas como líderes del grupo delictivo, junto con Nadie Metzli 'N', Brandon 'N' y Erick 'N'.
En el inmueble también fueron asegurados dos vehículos, dos motocicletas, teléfonos celulares, equipo de cómputo, cartuchos útiles, 57 mil pesos en efectivo, dosis de droga y diversa documentación.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo policial.
CHZ