Durante los recorridos implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), para el reordenamiento de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad, un hombre fue detenido por su presunta relación con el cobro de piso en la zona.
Según los primeros informes, fueron comerciantes establecidos de la zona de mariscos, quienes pidieron apoyo de la Policía Municipal, luego de que un pseudo agente auxiliar les solicita pagos en efectivo para poder realizar sus labores diarias.

Los afectados denunciaron que el hombre en cuestión, quien vestía uniforme de la policía auxiliar, llegó a tomar fotos y videos de los ciudadanos, exigiendo pagos para que “no fueran afectados por el operativo en curso”.
Aunque no se reveló la cantidad exacta de dinero que el masculino pedía, se constató que el hombre no pertenecía a ninguna corporación activa de seguridad pública.
En primera instancia, los agentes detuvieron al señalado por cargos de usurpación de funciones, mientras que, en caso de que los comerciantes presenten una denuncia formal ante el Ministerio Público, podría enfrentar cargos también por extorsión.
AAC