Un operativo entre presuntos miembros de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP) se llevó a cabo en un presunto anexo clandestino de Santa María Coronango que podría estar vinculado a diferentes ilícitos.
El desarrollo de las diligencias realizadas en el inmueble de la Privada 16 de Septiembre Sur de la colonia Tepeyac, iniciaron a lo largo del 16 de julio, cuando personal de las instituciones antes referidas llegó para realizar la búsqueda de posibles indicios delictivos en el área.

Hasta donde se tiene conocimiento de manera preliminar, el predio investigado pertenece a un hombre identificado como “El Patuleco” quien se presume, bajo la fachada de anexo, en realidad distribuía narcóticos y realizaba posibles actos de extorsión bajo la privación ilegal de la libertad de personas.
Aunque todavía se desconoce el estatus legal del señalado, es un hecho que cerca de nueve miembros de la Comisión de Búsqueda llegaron a la zona, donde trasciende que hasta el corte de este jueves, se han encontrado diferentes indicios que podrían estar ligados a hechos con apariencia de delitos, incluida ropa y artículos personales que ya son analizados.
Añadido a ello, se han utilizado herramientas de excavación para generar una búsqueda más profunda en el área, lo que llevó a los ciudadanos de la zona a generar hipótesis sobre una posible fosa clandestina, sin que esto haya sido confirmado.
El inmueble continúa bajo resguardo de personal de seguridad pública y se espera que las diligencias de investigación continúen y que próximamente las autoridades emitan un informe más completo sobre los resultados del mismo.
AAC