Más Policía

Detienen a otros dos por posible participación en secuestro de menor

Las personas identificadas como "Flor" y "Humberto" fueron capturadas en el municipio de Ébano, San Luis Potosí.

La Procuraduría de Justicia detuvo a dos personas por su posible participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio del menor Víctor Alfredo, de 13 años, quien fue asesinado.

TE RECOMENDAMOS: Revocaron sentencia en 2014 al presunto asesino de menor

Las personas identificadas como "Flor" y "Humberto" fueron localizados y aprehendidos en el municipio de Ébano, en el estado de San Luis Potosí.

En un comunicado de la PGJE se informa que estas acciones son derivadas de las labores de inteligencia de la Unidad Especializada Antisecuestros y de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con la Dirección de la Policía Ministerial del Estado de San Luis Potosí.

"De acuerdo con los mandamientos judiciales con que contaba el Ministerio Público de la Unidad Antisecuestros, se logró la ubicación y detención en el municipio de Ébano, en el estado de San Luis Potosí, de las personas identificadas como "Flor" y "Humberto", por posible participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de un menor.

"La Procuraduría dirigirá la investigación de los delitos que resulten realizando las acciones necesarias para que los responsables sean sancionados", señala el comunicado.

Además de ellos, se encuentra detenido David Emmanuel Carrales Guevara, a quien en el año 2014 le revocaron una sentencia de 10 años por delitos contra la comunidad e instituciones oficiales y servidores públicos.

El pequeño Víctor Alfredo fue secuestrado el 1 de marzo cerca de su casa en Guadalupe, después de salir de la escuela. Los plagiarios lo asesinaron con un arma blanca al día siguiente.

Aun así cobraron un rescate de 150 mil pesos, pero fue detenido uno de ellos gracias al trabajo de investigadores privados.

Le dan el último adiós

Víctor Alfredo ya descansa para siempre. El estudiante de primer año de secundaria, víctima de la inseguridad y la violencia que imperan en la ciudad, fue despedido la tarde del sábado en un panteón del sur de Monterrey.

Fueron tres horas las que sus cenizas permanecieron en la funeraria del municipio de Guadalupe, donde se dieron cita sus familiares, amigos y compañeros.

Alrededor de las 13:00 horas y después de una larga espera, la urna con los restos del menor llegó a las capillas ubicadas en la misma colonia donde él habitaba.

Para entonces ya lo esperaban sus seres queridos y muchas otras personas, entre estudiantes de la secundaria y sus vecinos de la colonia La Esmeralda.

Trascendió que los restos fueron entregados a la funeraria en el Servicio Médico Forense en el transcurso de la madrugada, procediendo a la cremación.

Al filo de las 16:00 el cortejo partió rumbo al panteón Jardín, que se localiza en la zona sur de la ciudad, por la avenida Revolución.

Antes de que el niño fuera llevado hasta la última morada, algunos de sus conocidos expresaron, fuera de cámaras, su repudio al aberrante y reprobable incidente que acabó con su vida.

Condenaron de manera tajante la acción de los delincuentes, y también la pasividad e indiferencia de las autoridades, en especial el personal del grupo Antisecuestros.

Con respecto al sujeto que está detenido como sospechoso del plagio y asesinato de Víctor Alfredo, él intervendrá durante el fin de semana en una audiencia judicial.

Sin embargo, no será todavía por el caso del estudiante de secundaria, sino por la posesión de drogas y un vehículo robado, motivo por el que fue capturado.

KDSC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.