Una protesta contra una compañía de seguros provocó el bloqueo durante una hora y media de la avenida Constitución, en el municipio de Monterrey.
Un grupo de aproximadamente 50 personas, presuntos deudos de víctimas de accidentes viales, exigían a compañías aseguradoras que cumplan y para ello tomaron una de las vías más importantes de la ciudad.
El cierre empezó desde las 08:30 horas del lunes en los carriles ordinarios de la vía, a la altura de la calle Cerro de Picachos, metros antes de la altura al acceso de avenida Gonzalitos. Los protestantes tenían pancartas en mano, de las cuales se observaban mensajes escritos con la misma letra contra la compañía "Primero Seguros".
	Las filas de vehículos rápidamente llegaron hasta la avenida Garza Sada; el tráfico también se detuvo en la colonia Independencia y en el túnel de la Loma Larga, debido a que cientos de automovilistas intentaban incorporarse a la circulación o salir de la zona.
En el tráfico se quedaron varadas unidades de transporte urbano con gente visiblemente molesta al estar de pie en camiones llenos, unidades de emergencia como ambulancias y patrullas, que batallaron para poder salir por alguna vía alterna.
	Un caso es el de una mujer de la tercera edad, quien se tuvo que bajar del taxi en el que viajaba y caminar más de un kilómetro para poder llegar a una cita médica en el ISSSTE.
Esto también generó tensión entre automovilistas que buscaban vías alternas, pero nadie cedía el paso.
El abogado de los presuntos deudos de víctimas señaló que representa a 17 familias que se quejan de prácticas dilatorias por parte de las empresas aseguradoras que no han reparado daños después de los accidentes.
Sin embargo, al cuestionar a las personas que protestaron, muchos dijeron estar presentes en solidaridad con los deudos, aunque otros tantos aprovecharon el tiempo para bromear al respecto.
La protesta terminó cuando autoridades representantes del área de seguridad del municipio se acercaron a dialogar con el abogado representante, trasladándose al edificio de en que están ubicadas las oficinas de la compañía aseguradora.
mrg