• Regístrate
Estás leyendo: Corte urge a Morelos pagar pensiones a funcionarios del Poder Judicial
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:29 Hoy

Corte urge a Morelos pagar pensiones a funcionarios del Poder Judicial

La Suprema Corte de Justicia de la Nación demanda a los tres poderes del estado cumplir con el pago de pensiones a funcionarios del Poder Judicial por más de 12 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un acuerdo donde demanda a los tres poderes del estado de Morelos para cumplir con las 116 sentencias que ordenan financiar el pago de pensiones del personal del Poder Judicial de la mencionada entidad, o de lo contrario ordenará la destitución y presentará la acusación penal contra los que desacaten su mandato.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se menciona que la Corte no desconoce que el Poder Ejecutivo del Estado de Morelos ha informado que autorizó una ampliación presupuestal al Poder Judicial de la misma entidad federativa por más de 12 millones de pesos, a fin de ser destinados al pago de los decretos de pensión.

“…y que con apoyo en dicha autorización afirma que ha realizado dos transferencias bancarias en favor del Poder Judicial del Estado, por las cantidades de más de 3 millones y, de manera reciente, por 4 millones 500 mil pesos”, menciona el acuerdo.

A pesar de lo anterior, tanto las ampliaciones presupuestales como las transferencias antes referidas, sólo constituyen principios de ejecución de algunas de las sentencias de controversia constitucional a las que se refiere este acuerdo, actos que son insuficientes para darles cumplimiento, advirtió la Corte.

El Poder Judicial de Morelos tiene 10 días hábiles, contados a partir de hoy, para informar al Poder Legislativo Local el monto de cada pensión pendiente; Mientras que el Legislativo tendrá 10 días hábiles a partir de dicho informe para autorizar los presupuestos, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco contará con los mismo días de plazo para ir concretando la entrega de recursos.

LEDZ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.