• Regístrate
Estás leyendo: Calles de Cuernavaca lucen vacías por cierre de bares
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:03 Hoy

Calles de Cuernavaca lucen vacías por cierre de bares

Las calles de la capital de Morelos lucieron vacías durante la noche por el cierre de bares para exigir que se detenga la violencia.
Publicidad
Publicidad

Tras el cierre de centros nocturnos de Cuernavaca, Morelos, durante el fin de semana por el ataque armado al Bar Sophia, donde murieron dos jóvenes y resultaron heridas más de diez personas, las calles de la ciudad lucieron oscuras y abandonadas durante la noche.

Durante un recorrido realizado por MILENIO, las zonas donde habitualmente está lleno de personas en espera de ingresar a alguno de los centros nocturnos, se observaron desiertas.

La ausencia de establecimientos abiertos y la falta de personas en la calle recuerda el 16 de abril de 2010, cuando un correo electrónico viral obligó a propietarios, clientes y ciudadanos a no abrir sus negocios y evitar salir por la noche.

A ese día se lo conoce como El Toque de Queda”, cuando supuestamente las células criminales se enfrentarían en las calles, saldrían a buscar a sus rivales, por lo que pedían que “gente inocente” no saliera de su casa para evitar ser confundidos.

La determinación de los bares y centros nocturnos de Cuernavaca de cerrar este fin de semana, derivó de los hechos de violencia sucedidos la madrugada de este viernes en el bar Sophia, donde unos cuatro individuos armados se introdujeron y abrieron fuego contra los asistentes.

​Luego el ataque, autoridades policíacas y militares realizaron un operativo para detener a los culpables quienes habrían huido en dos vehículos, uno de ellos un Sean León blanco, sin embargo, no pudieron localizarlos.

Los gerentes y propietarios de bares y centros nocturnos, muchos de ellos bajo amenaza de células criminales por el “pago de piso”, informaron mediante comunicados que decidieron cerrar como protesta ante la violencia y en señal de luto por las personas muertas durante el ataque al Bar Sophia.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.