El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú, confirmó la detención de dos personas derivado de un hecho violento registrado la madrugada del jueves en la colonia Croc, en Monterrey.
Abordado en el Congreso de Nuevo León tras su participación en la Comisión de Presupuesto, Cantú indicó que se procedió a la captura de dos personas, se aseguraron dos vehículos, armas de fuego, así como dos armas largas, cargadores y vehículos.
Expuso que un elemento de Fuerza Civil fue herido, pero ya fue dado de alta.
“Recibimos un reporte de detonaciones de arma en fuego. En este caso se informa 911 y acuden elementos de la Fuerza Civil, la información que tenemos hasta el momento: se labora en la detención de una persona y el enfrentamiento duró un momento”.
“Se controla la situación en la mañana y se da la captura de dos personas. Se aseguraron dos vehículos y, asimismo, armas de fuego, dos armas largas, cargadores y las personas fueron llevadas al Ministerio Público. Un elemento herido que fue dado de alta”, informó.
Cantú indicó que aunque no hay una línea de investigación, este hecho se deriva de detonaciones de arma de fuego.
“Estamos analizando la información, todo se deriva, como comentamos, del reporte de detonaciones de armas de fuego, se detuvo dos personas, hubo más autoridades en el lugar, llegaron en apoyo diversas corporaciones”, finalizó.
Un enfrentamiento entre elementos de Fuerza Civil y presuntos delincuentes dejó como saldo a un oficial herido en la colonia Croc, en el municipio de Monterrey.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves alrededor de las 03:00 horas, cuando los tripulantes de al menos dos vehículos accionaron sus armas contra los uniformados.
mrg