La Facultad de Derecho de la UNAM expresó su indignación, así como su enérgica reprobación y condena por los hechos de violencia ocurridos la tarde de hoy sus instalaciones.
Informó que alrededor de las 6 de la tarde, un grupo de personas ajenas a la comunidad educativa, "ingresó a la facultad con el objetivo de vulnerar la seguridad de estudiantes personal académico y administrativo perpetrando actos de violencia inadmisibles".
La Facultad de Derecho lanzó un llamado al respeto irrestricto de la voluntad legítima de las y los integrantes de la comunidad educativa, que ayer votaron ampliamente por mantener las clases presenciales.
Advirtió, además que "la violencia, en cualquiera de sus formas, es inaceptable y no puede ni debe ser tolerada ni justificada en ninguna circunstancia".
Recalcó que la normativa establece los principios y valores que deben orientar la conducta de las y los universitarios, por ello, como se establece en el Código de Ética de la UNAM, :no tienen cabida en su seno las expresiones que hagan apología de la violencia o de la intolerancia, ni actos impositivos que impidan o contravengan los propósitos inherentes a la vida universitaria".
Por ello, advirtió que utilizará "todos los instrumentos normativos con el fin de garantizar la seguridad de nuestra comunidad y salvaguardar el respeto a la legislación universitaria".
Además, recalcó que la comunidad de la Facultad de Derecho se encuentra unida y hace frente a cualquier intento de vulnerar la integridad, seguridad y autonomía.
Finalmente, hizo un llamado a todas y todos los miembros de la comunidad a mantenerse unidos, solidarios y vigilantes en la defensa de los espacios académicos como entornos seguros, libres y dignos para el desarrollo del pensamiento crítico y el aprendizaje.