A más de una semana del incendio al bar Lacoss, que dejó seis personas sin vida, finalmente la Fiscalía de Puebla emitió detalles sobre lo ocurrido la madrugada del lunes 18 de noviembre.
Durante la tradicional conferencia mañanera del Gobierno de Puebla, la fiscal general, Idamis Pastor, detalló que los responsables del ataque al table dance, pertenecen a una célula delictiva establecida en Puebla ligada con cárteles nacionales del crimen organizado, aunque no precisó si se trata del Cártel Jalisco, el Cártel de Sinaloa u otra agrupación.
“Es una banda delictiva que como lo hemos dicho si bien tiene relación con algunos carteles nacionales, pero son células que se establecen en Puebla capital o en algún otro municipio”
La fiscal poblana rechazó que el ataque al bar Lacoss fuera propiamente a balazos y sostuvo la versión que los disparos solo fueron para intimidar a los 14 trabajadores que fueron encerrados en el table dance al que los maleantes le prendieron fuego.
“No, no entraron a balearlos, dispararon al aire, fueron los disparos al aire, los asustan y queman el bar, esa fue la mecánica de los hechos, no entraron a balear a las personas propiamente”.
De igual forma, Idamis Pastor negó que exista una línea de investigación respecto a que la bailarina cubana, identificada como Karen, quien murió en el lugar, estuviera vinculada de alguna forma con bandas de narcomenudeo.
Finalmente, la fiscal general detalló que Gabriel, alias el Tato, el único detenido por el ataque al bar Lacoss, fue capturado cuando intentaba venderle drogas a otro sujeto que escapó.
Puntualizó que, de inicio, a el 'Tato', quien fue asegurado la tarde de ayer por la Secretaría de Seguridad Pública y la Defensa Nacional, se le imputan delitos contra la salud, portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho, además de que se le investiga por el incendio al table dance.
“Gabriel N quedó a disposición del ministerio público por la probable participación de delitos contra la salud, portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y cohecho luego de que habría intentado ofrecer dinero a los agentes que participaron en su detención, durante la inspección se localizaron en sus pertenencias y dentro del vehículo que conducía diversas bolsas con narcóticos, así como cartuchos útiles de uso reservado para las fuerzas armadas lo que motivo su aseguramiento”
AAC