Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en colaboración con autoridades federales, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, donde hallaron varias dosis de droga y armamento durante la madrugada del miércoles 5 de noviembre.
La diligencia tuvo lugar en la calle Pedro Miranda, colonia Doctores, un predio que tenía varias denuncias relacionadas con el almacenamiento y distribución de posible droga.
¿Qué encontraron en el lugar?
En el sitio, las autoridades encontraron una bolsa de plástico color negro con mariguana —con peso por determinar—, además de 111 bolsitas de plástico con la misma hierba ilícita y 80 envoltorios de papel blanco con supuesta cocaína.
También aseguraron dos armas de fuego cortas, un arma larga, un silenciador, cinco cargadores y más de 66 cartuchos útiles, informó la SSC.
Por su parte, el conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, compartió imágenes del operativo en las que se puede observar que en el inmueble había un altar a la Santa Muerte y otros santos a los que supuestamente les rezaban los narcomenudistas.
Entre las figuras halladas resalta La CucaMonga, una figura mítica descrita a menudo como una bruja o un espectro.
Así fue el operativo
▶️ Autoridades catearon una vecindad de la Doctores en la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron altares a diversos santos; era usada por presuntos integrantes de una banda que trabaja para 'La Unión'.
— @telediario (@telediario) November 6, 2025
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/GL7w737Hw0
Detienen a menor de edad
En el lugar fue detenido un joven de 17 años de edad, señalado como probable responsable de resguardar la vivienda. El joven será tratado como inocente hasta que se demuestre lo contrario.
“Por lo anterior, el inmueble fue asegurado y sellado, y se encuentra bajo resguardo policial. En tanto, a la persona detenida, los policías le leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso”, informó la SSC.
En la diligencia también participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) —ambas de la Ciudad de México— y la Guardia Nacional (GN).
El cateo se llevó a cabo luego de que el Ministerio Público presentara pruebas suficientes a un juez de control, quien otorgó la orden.
RM