Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía del Estado se desplegaron en la colonia Sierra Ventana, en Monterrey , para catear una vivienda donde se registró un caso de violencia familiar.
El propósito del operativo fue recabar indicios para la carpeta de investigación, y obtener imágenes que captaron las cámaras de vigilancia con las que cuenta el mencionado inmueble.

El operativo tuvo lugar poco antes del mediodía del miércoles en la calle Benito Juárez, casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, en el mencionado sector del sur de Monterrey.
Los habitantes de aquella zona se sorprendieron por el despliegue implementado por las autoridades policiacas, aunque en el momento no se reportó la detención de ningún sospechoso.
Durante el desarrollo de la inspección, dentro de la casa permaneció una joven que habita en el lugar, y quien sería una de las personas afectadas en el caso de violencia de género y violencia familiar.
Ninguno de los vecinos de la calle Benito Juárez dijo haber atestiguado el incidente que dio lugar a la denuncia y a la vez a la movilización policiaca.
Sin embargo, sí hubo quien comentó que en diversas ocasiones, de unos meses a la fecha, se han suscitado algunos problemas entre los miembros de la familia que habita en el mencionado domicilio.
¿Cómo fue el operativo?
El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, compartió el video del momento exacto en el que los oficiales estatales detienen al presunto agresor.
En las imágenes se pueden apreciar más de 10 elementos de seguridad rodeando el inmueble, al cual pidieron ingresar bajo la figura legal de cateo.
Sin embargo, el presunto agresor se opuso al operativo e, incluso, abrió fuego contra los oficiales. Es ahí cuando las autoridades derribaron la reja del inmueble con una patrulla e ingresaron para detener al sospechoso.
La persecución terminó hasta la azotea del edificio, donde se pueden observar tanto a los agentes de seguridad como al presunto agresor. Otros oficiales ingresaron armados directamente a la casa en la que se supone que iba a estar el acusado.
Por su parte, las autoridades que se quedaron afuera del inmueble, bloquearon las calles con los vehículos oficiales para impedir cualquier intento de fuga.
Finalmente, los oficiales que ingresaron a la casa detuvieron al acusado, identificado como Samuel 'N', de 47 años de edad, a quien detuvieron en posesión de varias dosis de droga, cartuchos útiles y un equipo de video.