Por presuntamente realizar tocamientos a una joven, que se estaba quedando dormida abordo de un camión de la ruta 209, un hombre fue detenido por elementos de la policía de Monterrey en el centro de la ciudad.
De acuerdo a testigos, la víctima iba sentada en el camión y en el asiento de a lado viajaba el hombre cuando ocurrió el acoso. En ese momento la joven reaccionó y señaló al agresor justo cuando éste quería bajar de la unidad, por lo que los pasajeros que iban parados le impidieron salir.
"Me tocó", dijo la joven al momento de reaccionar, lo que llamó la atención del resto de los usuarios.
El chofer, al ser alertado de lo sucedido, pidió a los pasajeros que descendieran por la parte delantera para evitar que el agresor pudiera escapar. Además, les informó que no detendría la unidad hasta observar la presencia de policías en la zona.
La unidad se mantuvo en movimiento hasta llegar a la altura de La Alameda, en el cruce de la avenida Pino Suárez con la calle Washington, donde no había elementos de seguridad cerca en ese momento.
Un pasajero y el conductor de la unidad comenzaron a pedir ayuda llamando a los teléfonos de emergencia. No fue sino hasta 20 minutos después que llegaron los policías, quienes bajaron al agresor de la unidad.
Videos muestran el momento en el que elementos realizan la detención del hombre para realizar las investigaciones correspondientes.
▶️Hombre realiza tocamientos a joven en Ruta 209 en Monterrey; pasajeros evitan que escape
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) July 30, 2025
????Brayan Luna pic.twitter.com/kF0KqjFDZB
Mientras tanto, los demás pasajeros descendieron para irse en otra unidad y continuar su trayecto.
¿Cuáles son las sanciones por acoso sexual en Nuevo León?
En el Artículo 271 bis 2, del Código Penal Nuevo León vigente, se establece:
"Comete el delito de acoso sexual quien por cualquier medio asedie, acose, se exprese de manera verbal o física de términos, conceptos, señas, imágenes que tengan una connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo corporal o se aproveche de cualquier circunstancia de necesidad o de desventaja de la víctima, a una o más personas de cualquier sexo, sin que la víctima haya otorgado su consentimiento".
En dichos casos, de lo que podría llamarse acoso simple, la pena va de seis meses a dos años de prisión, y con una multa hasta de cuarenta cuotas, lo que equivale a 3 mil 200 pesos.
Sin embargo, en caso de que la víctima sea menor de edad o no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho o de resistirlo, la pena se incrementará un tercio y llegaría a tres años de prisión.
La pena corporal se incrementa cuando además se ocasione un daño o perjuicio en la posición laboral, docente, doméstica o de subordinación de la persona agredida, ya que en ese caso al responsable se le impondrá una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de hasta cuarenta cuotas.
Si el acosador fuese servidor público y utilizase los medios o circunstancias que el cargo le proporciona, además se le impondrá una pena de destitución e inhabilitación de seis meses a dos años para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos.
Sólo se procederá contra el hostigador a petición de parte ofendida, salvo que la persona agredida sea incapaz en los términos del Código Civil del Estado, en cuyo caso se perseguirá de oficio.
Estos son los factores que aumentan las penas
- Acoso Sexual
6 meses a 2 años de prisión.
Multa: $3,200.00
- Si la víctima es menor de edad o está indefensa
Hasta 3 años de prisión
Cae presunto acosador en el Centro de Monterrey
Al ser acusado de presuntamente realizarle tocamientos a una joven a bordo de una ruta urbana, un hombre fue detenido por policías municipales, en el centro de Monterrey.
La detención de Jaime "N", de 57 años, se efectuó la mañana del miércoles, en el cruce de Pino Suárez y Washington, frente a la Alameda Mariano Escobedo.

El chofer de la Ruta 209 detuvo la marcha para pedir el apoyo de elementos policiacos, ya que la víctima, de 25 años, solicitó el auxilio al sentir que el presunto le realizaba tocamientos en la pierna derecha.
Se informó que el acusado trató de bajar de la ruta urbana para huir, pero varios de los pasajeros se lo impidieron.
En la zona de la Alameda, los oficiales de la corporación lograron la detención del hombre, ante la acusación de la joven que se trasladaba a su trabajo.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.
bjlm