El hombre que fue detenido tras recibir a balazos a agentes ministeriales y atrincherarse en su domicilio la tarde del lunes en la colonia Mitras Centro, en Monterrey, era buscado por golpear brutalmente a su pareja sentimental mientras ella dormía, reveló una fuente cercana al caso.
La agresión contra la mujer derivó de una discusión por celos. Presuntamente, Samuel “N”, de 47 años, inició los reclamos a su pareja durante la noche del viernes.
Luego esperó a que la víctima se durmiera y la despertó a golpes, ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo.
La fuente informó que el hombre la amedrentó con un arma de fuego, le propinó un cachazo con el arma, la golpeó con una herramienta, al parecer un martillo y la amenazó de muerte.
La mujer esperó que Samuel durmiera y en un descuido logró escapar de la vivienda en compañía de su hija, que dormía en una habitación contigua y también habitaba con la pareja.
La víctima, quien vivía en unión libre desde hace tres meses con el señalado, denunció el ataque ante la Fiscalía General de Justicia (FGJE)y las autoridades iniciaron la investigación por el delito de tentativa de feminicidio.
Tras la agresión a balazos que cometió contra los agentes ministeriales para evitar su detención, Samuel “N” se encuentra ahora detenido a disposición del Ministerio Público, acusado por el delito cometido contra instituciones oficiales y servidores públicos, resistencia de particulares y otros delitos que le resulten.
Sin embargo, la orden de aprehensión por tentativa de feminicidio, que se iba a cumplimentar el lunes todavía no se ha ejecutado, debido a que el detenido se encuentra a disposición de otro Ministerio Público.
Samuel “N” recibió a balazos a los agentes que acudieron a su domicilio para arrestarlo y luego se atrincheró por más de una hora en la casa de la calle San Salvador, en la colonia Mitras Centro.
En esos hechos no se registraron personas heridas.
Hombre iba a ser notificado de una orden de aprehensión cuando atacó a agentes
El hombre iba a ser notificado de una orden de aprehensión por los delitos de tentativa de feminicidio y violencia familiar, en perjuicio de su pareja sentimental.
Javier Flores Saldívar, fiscal general del Estado, indicó que el pasado fin de semana se recibió la denuncia por parte de la mujer, quien fue golpeada por el investigado mientras ella dormía.
“De momento se encuentra detenido por el delito de resistencia de particulares y contra instituciones oficiales, y el hecho que originó la presencia y la motivación del cateo fue una orden de aprehensión por el delito de tentativa de feminicidio y violencia familiar”.
“Al parecer fue del pasado fin de semana el hecho, era su pareja sentimental de la que estaba abusando, ella es la víctima de ese hecho”, señaló en entrevista.