El hombre que presuntamente asesinó a un automovilista en la colonia Altavista Sur , no solo está siendo investigado por dicho crimen, pues, a decir del Fiscal, Javier Flores Saldívar, se le relaciona con tres hechos delictivos más ocurridos en los últimos meses.
En entrevista tras concluir la reunión de seguridad de este miércoles en Palacio de Gobierno, el titular de la Fiscalía señaló que las investigaciones apuntan a que Benito "N" participó en dos homicidios cuando, incluso, era menor de edad.
"Se confirma que está detenido por un delito de narcomenudeo y se ha identificado (su participación) en al menos dos homicidios como mayor (de edad) y otros dos, al parecer, como adolescente", dijo.
"No traigo la fecha exacta de cuándo ocurrieron, pero los dos de adulto fueron después del mes de mayo. Se le está relacionando con homicidios, principalmente", explicó Flores Saldívar.
Benito "N", de 18 años, fue capturado la mañana del martes en calles de la colonia Lomas de Córdoba, sector Cordillera, en el municipio de Juárez, portando un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de dosis de droga, una báscula digital y dinero en efectivo.
Es identificado como presunto autor material del hecho violento ocurrido la noche del martes 22 de julio, en inmediaciones de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Altavista Sur, en Monterrey.
En dicho ataque, Ángel Eduardo Sánchez Robledo, de 42 años de edad, perdió la vida a bordo de su automóvil tras recibir varios impactos de arma de fuego mientras intentaba huir del lugar, donde el indiciado presuntamente cometía un robo.
De inicio, el detenido quedó a disposición de un Agente del Ministerio Público Investigador especializado en Narcomenudeo y, posteriormente, la Fiscalía buscará imputarlo por el delito de Homicidio Calificado, tras relacionarlo con cuatro crímenes distintos.
bjlm