• Regístrate
Estás leyendo: Ataque deja un muerto y tres turistas heridos en Guanajuato
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 07:35 Hoy

Ataque deja un muerto y tres turistas heridos en Guanajuato

Policía

La agresión ocurrió en la Plazuela de Valenciana, ubicada en la salida a Dolores Hidalgo; los atacantes no son de Guanajuato capital, dice alcalde.
Publicidad
Publicidad

Un ataque armado dejó un muerto y tres turistas lesionados en la Plazuela de Valenciana, ubicada en la salida a Dolores Hidalgo, informó el secretario del Ayuntamiento de Guanajuato capital, Héctor Corona León.

Alrededor de las 10:40 horas, hombres armados dispararon contra las personas y después huyeron en una camioneta negra RAM 2500, con placas SU9837A de Querétaro, y un vehículo blanco cuyas placas son investigadas.

En el portón de la Dirección de Seguridad Ciudadana, el secretario informó que en la zona encontraron casquillos percutidos de los calibres .38 súper y AR15 2.23.

Los turistas fueron identificados como Luz Martínez Méndez, de 54 años; Alejandra Quintero Torres, de 22 años y Gustavo Guerrero Torres, de 58 años.

“Son lesiones que no ponen en riesgo la vida, pero que obviamente tuvieron que ser tratadas con delicadeza, están totalmente fuera de peligro; dos de las personas salieron por su propio pie de la clínica y han hablado con el señor presidente (municipal), Alejandro Navarro y el señor Gustavo Guerrero, originario de Veracruz (quien permanece hospitalizado) en las próximas horas saldrá de la clínica”, dijo.

El secretario estuvo acompañado del secretario de Seguridad Ciudadana, José Luis Santos Nápoles, y varios elementos del Ejército Mexicano.

El alcalde Alejandro Navarro dijo que revisan los videos para localizar y detener a los agresores, quienes no son de Guanajuato capital.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.