• Regístrate
Estás leyendo: Dan de baja a polícia federal por presunto vínculo con cártel de Santa Rosa de Lima
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 09:46 Hoy

Dan de baja a polícia federal por presunto vínculo con cártel de Santa Rosa de Lima

La Unidad de Asuntos Internos acreditó que el agente detenido, junto con otras personas, era un elemento activo de la corporación.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un elemento de la Policía Federal que fue detenido el 5 de marzo durante los operativos contra el cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, fue dado de baja de la corporación por su probable vinculación con la organización criminal que lidera José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

La Unidad de Asuntos Internos acreditó que el agente detenido, junto con otras personas, entre ellos Angélica "N", cuñada de El Marro, era un elemento activo de la corporación.

Se abrió una investigación y se constató, que al momento de la detención, el agente contaba con una licencia médica que había solicitado.

Tras su detención, y en virtud de los hechos, se decidió suspender al servidor público basado en las facultades que tiene la Unidad de Asuntos Internos y el Consejo Federal de la Policía Federal ante este tipo de casos.

Simultáneamente se cooperó con la Fiscalía General de la República, a fin de avanzar en las investigaciones que contribuyan al esclarecimiento de los hechos.

Un informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalla que en el caso referido existe una investigación interna en curso y que simultáneamente habrá que atender lo que determinen las instancias competentes.

irh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.