Policía

Rancho La Vega sigue custodiado por elementos de Guardia Nacional y Defensa Nacional

Además uno de los comandantes hizo del conocimiento de este medio que agentes investigadores de la FGR acuden diariamente

La mañana de este martes, el equipo de MILENIO Jalisco acudió a las instalaciones del Rancho La Vega, el cual permanece bajo el resguardo de la Fiscalía General de la República, tras el hallazgo de estupefacientes y armas de fuego.

Las carpetas de investigación del Rancho Izaguirre llevaron a las autoridades federales hasta este predio donde se logró el hallazgo de varios indicios.

Desde que se dió a conocer la existencia de este rancho, ha sido custodiado por los gendarmes de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional.

Se comentó por parte de uno de los comandantes, que los agentes Investigadores de la Fiscalía General de la República acuden todas las mañanas para procesar indicios recolectados.

Según mencionaron se dan cita desde las 6:30 am en el Rancho Izaguirre y alrededor de las 9:00 horas llegan al Rancho La Vega para los procesamientos necesarios.

Guardia Nacional y Defensa se encuentran instalados

Al acudir la mañana de este martes, nos percatamos de la presencia de elementos de la Guardia Nacional que están instalados con un vehículo tipo camper, patrullas y una caseta de seguridad en la entrada del predio.

Sin embargo, no se pudo constatar la presencia de la Fiscalía General de la República, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses o alguna otra autoridad.

Se estará a la espera de que la Fiscalía General de la República pueda presentar avances concretos de las investigaciones.

¿Dónde se encuentran apostados los elementos?

Los oficiales, apostados en al menos tres puntos con armamento de grueso calibre y tecnología anti-drones, controlan dos filtros de acceso al lugar, mientras la carpeta de investigación, originalmente de la fiscalía estatal, fue atraída por la Fiscalía General de la República.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, que denunció el abandono del sitio, exige que las autoridades no sólo custodien el rancho, sino que esclarezcan los hechos y localicen a los responsables de los presuntos engaños a jóvenes con promesas de trabajo.

Por su parte, Indira Navarro, representante de Guerreros Buscadores, denuncia paralización de las diligencias clave de investigación forense (prospección, exhumación y análisis de restos) por parte de los peritos y antropólogos de la Fiscalía General de la República, a pesar de que la carpeta de investigación está activa y bajo su competencia.

“El punto no es si hay o no seguridad en un momento dado, sino que la presencia de fuerzas de seguridad no se traduce en avances en la búsqueda de la verdad y la justicia para las víctimas”, señaló.

JVO

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.