El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero aseguró que, por el caso del hallazgo del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, que, según las autoridades, era utilizado como lugar de reclutamiento y adiestramiento del crimen organizado, hay 19 personas procesadas, entre las cuales se encuentra el presidente municipal y el jefe de la policía de un municipio cercano.
“El caso de Teuchitlán ha sido un trabajo muy pormenorizado, muy completo. Tenemos 19 personas procesadas por delitos de carácter federal, entre las cuales está el presidente municipal de Teuchitlán y el jefe de la policía de un municipio cercano, obtuvimos la información de esa relación con asuntos de huachicol y de Jalisco Nueva Generación”.
Desde Palacio Nacional, el fiscal atribuyó la baja de delitos en esa zona de Jalisco, a la atención del caso del rancho Izaguirre, donde el 5 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores ingresó al predio conocido como Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, que anteriormente había sido asegurado por la Fiscalía estatal y halló miles de prendas de vestir, zapatos y artículos personales.
“Aseguramos el inmueble, se establecieron las consecuencias de lo que estaba ocurriendo en esa zona y evidentemente con ese inmueble asegurado, con todos los datos que nos ha dado, creemos y eso sería cuestión que la Secretaría de Seguridad nos diera su punto de vista, la baja en el número de delitos que se cometían en esa zona de Jalisco está vinculada con estos éxitos que se tuvieron en esa zona”.
Sobre si han tenido resultados de restos en dicho predio respondió: "No ha habido ninguno (identificado) no nos han dado un solo caso".
La Mañanera del Pueblo HOY 7 de septiembre | EN VIVO
LG