A punta de pistola fue como sujetos en motocicleta asaltaron a un funcionario de la Tesorería de Ixtacamaxtitlán, en la Sierra Norte de Puebla, que depositaría 220 mil pesos como parte de la recaudación de impuestos municipal.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves pero se hicieron públicos hasta este fin de semana, cuando Benito 'N' salió de la cabecera municipal con rumbo a Chignahuapan, donde ingresaría el dinero a la cuenta del Ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán.

Aunque estaba a plena luz del día en la zona centro de Chignahuapan, a unos cuantos metros de la sucursal de BBVA, un par de sujetos le cerraron el paso y le obligaron a entregar la mochila en la que llevaba el dinero en efectivo.
Según la descripción del funcionario, los hampones vestían con sudaderas y cubrieron su rostro con cascos de motocicleta. Luego lo amenazaron con armas de fuego cortas y huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo a la carretera estatal a Zacatlán.
Policías municipales de Chignahuapan brindaron asistencia a la víctima, que a pesar de la cantidad de dinero en su poder, no iba acompañado de otros funcionarios de Ixtacamaxtitlán ni solicitó acompañamiento bancario para evitar asaltos.
El funcionario se presentó ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente, para luego volver a Ixtacamaxtitlán escoltado por policías municipales de Chignahuapan, pues dijo temer por su integridad personal.
En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con el paradero de los ladrones mediante la revisión de las cámaras de videovigilancia instaladas en distintos comercios de la zona.
Al cierre de esta edición los ayuntamientos de Ixtacamaxtitlán y de Chignahuapan no han emitido posicionamiento alguno, mientras que a los habitantes les causó indignación el robo, ya que los recursos serían utilizados para resolver distintas necesidades del municipio.
AAC