• Regístrate
Estás leyendo: Con armas largas, delincuentes privaron de la libertad a cinco jóvenes
Comparte esta noticia

Con armas largas, delincuentes privaron de la libertad a cinco jóvenes

Vecinos narraron que los sicarios les apuntaron con el rayo láser montado de la mira de los rifles para que se ocultaran en sus domicilios. Las víctimas se encuentran fuera de peligro, reportaron las autoridades.
Publicidad
Publicidad

El pasado lunes 10 de abril, una decena de sujetos fuertemente armados irrumpieron en el domicilio marcado con el número 108-2 de la calle Circuito Fresno, en el fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco de Zúñiga para privar de la libertad a cinco jóvenes.

Los delincuentes se desplazaban en cinco vehículos, entre camionetas y automóviles compactos. Vecinos narraron que los sicarios les apuntaron con el rayo láser montado de la mira de los rifles para que se ocultaran en sus domicilios.

“Métanse a sus casas hijos de su puta madre”, gritó uno de los delincuentes al tiempo de apuntar a las ventanas de las demás fincas para amedrentar a quien asomara la nariz.

Los agresores golpearon a las víctimas, las amarraron de pies y manos, y las subieron por la fuerza a los vehículos después escaparon.

Esta acción duró aproximadamente 15 minutos. Durante todo este tiempo los vecinos contactaron a la policía, pero ninguna patrulla llegó en auxilio de los jóvenes.

Cinco días permanecieron privados en cautiverio en una finca, fue la mañana del lunes 15 que sus captores los liberaron en el fraccionamiento Los Encinos, luego de haberles mutilado el dedo índice de una de sus manos.

Los jóvenes de 21, 25, 20, 19 y 18, abordaron un mototaxi y se refugiaron en sus domicilios, después llegaron por su propio pie al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Las víctimas se encuentran fuera de peligro, reportaron las autoridades. Al parecer la amputación fue realizada por una persona con conocimientos médicos, se presume que el corte fue hecho hace un par de días.

Los vecinos comentaron que la casa habitada por los jóvenes es un punto de venta de drogas.

En el fraccionamiento Los Encinos, en Tlajomulco de Zúñiga, la mayoría de los habitantes tienen miedo hablar del tema, incluso, durante el tiempo que este medio de comunicación permaneció en el lugar levantando testimonios, un hombre que viajaba en una motocicleta acompañado por un menor se mantuvo vigilante de las actividades periodística, los vecinos dijeron que el sospechoso realizaba actividades de vigilancia para el crimen organizado.

Esta no es la primera vez que ocurre un caso similar. En el mes de octubre del 2016, a seis hombres les cortaron las manos y les tatuaron la cara con la palabra “ratas”, para después mandarlos con vida en calles del municipio de Tlaquepaque.

En 2018 se registraron 3 casos donde hombres armados privaron de su libertad a personas y les cortaron los dedos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.