• Regístrate
Estás leyendo: Arma se usó en otro asesinato: procurador
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 10:01 Hoy

Arma se usó en otro asesinato: procurador

Bernardo González reveló que los casquillos encontrados alrededor del cuerpo del director de la Preparatoria 22 corresponden a un arma usada en otro crimen.

Publicidad
Publicidad

El asesinato de Carlos Torres González, director de la Prepa 22 de la UANL, sigue sin ser esclarecido puesto que el procurador del Estado, Bernardo González, declaró que sería muy aventurado decir que se trató de un robo cuando la camioneta ya fue hallada abandonada y por otro lado las amenazas de redes sociales son falsas.

El funcionario estatal insistió en no querer dar más avances de la investigación debido a que se encuentra en curso.

TE RECOMENDAMOS: Votan en Monterrey contra gobierno de Maduro

Adelantó que son poco más de 30 cámaras de seguridad las que van a revisar, pertenecientes a los diferentes negocios y establecimientos que están alrededor de donde se cometió el crimen.

"Como apenas estamos viendo los videos, muchos de ellos hasta el lunes, por razones de empresas tan grandes por no decirte nombres, pues apenas nos los van a facilitar, entonces yo no quisiera adelantarme todavía hasta ver todo y son poco más de 30 cámaras las que vamos a ver", respondió.

Además, Bernardo González sostuvo que el arma con la que mataron al director fue utilizada en otro homicidio desarrollado hace poco más de un mes en la colonia Altamira, en el municipio de Monterrey.

Según archivos periodísticos, el evento al que hizo referencia el Procurador es el de una persona del sexo masculino quien fue abatida por disparos de un arma corta el pasado 13 de junio y se encontraba comprando paletas de hielo, en el establecimiento ubicado en las calles Alfombrilla y Santos Cantú Salinas.

Testigos del evento en la Altamira, aseguraron que los agresores llegaron al lugar en un vehículo en color beige, pero sólo uno descendió y disparó el arma corta.

"(El arma) ya se había utilizado en otro evento en la colonia Altamira, en el municipio de Monterrey, el 13 de junio pasado, creo fue en una paletería", dijo.

Dado lo anterior, el procurador recalcó que sería muy aventurado de su parte decir que se haya tratado de un asalto o robo en contra del director, alegando que la camioneta ya apareció abandonada.

TE RECOMENDAMOS: Se deslinda Iglesia de Autobús de la Libertad

De igual manera, afirmó que son falsas las amenazas que se han dado en las diferentes páginas de redes sociales como la "Legión Holk".

"Lo de las amenazas (en redes sociales) se investigó el lugar de origen y era falso ahí el tema, de hecho hasta inmediatamente se borró toda la información, se me hace que fue alguien que se quiso aprovechar del momento, pero para nosotros no es algo fuerte ese tema.

"Se me haría muy aventurado decir que fue un robo si la camioneta ya la dejaron ayer, es decir, ya apareció, yo me esperaría a ver todos los videos, seguir con los testigos, las pruebas de balística, es decir, todo ese tipo de cosas", concluyó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.