Votan en Monterrey contra gobierno de Maduro

Familias enteras de venezolanos acudieron a los centros establecidos por la Mesa de la Unidad Democrática portando playeras que decían "lejos pero no ausentes".
La consulta no es reconocida por el gobierno o el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, es un proceso que se hace a nivel internacional.
La consulta no es reconocida por el gobierno o el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, es un proceso que se hace a nivel internacional. (Roberto Alanís)

Monterrey

Cientos de venezolanos con domicilio en Nuevo León acudieron este domingo a los centros de votación que organizó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Monterrey para hacer valer su voz y voto en oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

TE RECOMENDAMOS: Alza de peajes sorprenderá a regios en verano

En entrevista con Marisabel Briquet, coordinadora del centro de votación con sede en el restaurante El Consulado, al sur de Monterrey, mencionó que Maduro se está tejiendo un "traje a la medida" impulsando a la Asamblea Nacional Constituyente para permanecer en el poder pese a la oposición de los ciudadanos.

Por tal motivo, jóvenes, adultos y familias enteras de venezolanos acudieron, portando la bandera y con playeras en las que se leía "lejos pero no ausentes", a los tres centros con sede en Monterrey para ser parte de la consulta popular que se realiza en México y en otros países.

"Este es un evento que estamos organizando por una convocatoria que hizo la Asamblea Nacional de Venezuela a fin de determinar tres preguntas básicas: una de ellas es si rechazamos la propuesta de una Asamblea Constituyente que está formulando el presidente Maduro para este día 30 de julio.

"La segunda pregunta es si nosotros creemos que la guardia nacional- los militares básicamente- nos apoyen al pueblo y no al gobierno de turno; y la tercera pregunta es si creemos que debemos revocar todos los mandatos del gobierno para volverlos a elegir de nuevo", explicó.

Briquet expresó que la consulta no es reconocida por el gobierno o el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, es un proceso que se hace a nivel internacional y que busca obtener el respaldo de los ciudadanos para que se abra un referéndum y se analicen nuevamente estos tres puntos.

La coordinadora indicó que en el estado viven aproximadamente 2 mil venezolanos pero esperan aproximadamente a mil que cumplen con los requerimientos para votar: mayoría de edad, ser venezolanos o extranjeros nacionalizados, y presentar su pasaporte o Cédula de Identidad Venezolana Laminada.

La votación comenzó a las 7:00 y concluye a las 16:00 de este 16 de julio.

3 SEDES EN MONTERREY

1.- Carretera Nacional La Estanzuela, Parque Pletórico, Restaurant El Consulado, Monterrey, CP 64988

2.- Instituto de Estudios Superiores Spenta México. Calle Álvaro Obregón #635, entre Isaac Garza y Treviño, Centro de Monterrey

3.-Anillo Periférico 1825. Hacienda San Jerónimo 64634. Colonia San Jerónimo, Monterrey

FSAD